EFICIENCA ENERGÉTICA

El mantener los costos de energía bajo control requiere del monitoreo constante de oportunidades de eficiencias en sus instalaciones. Es por eso que el equipo de Enerlogix Solutions le ayudará a determinar qué tan eficientemente están funcionando sus equipos al consumir energía, así como también a identificar áreas de mejoramiento.

AUDITORÍA, EVALUACIÓN COMPARATIVA (BENCHMARKING) Y PREPARACIÓN DE REPORTES

La optimización de la eficiencia energética de sus instalaciones comienza con una evaluación comparativa (benchmarking) de la situación actual. Después de todo, lo que no se mide no se puede administrar.

Las auditorías principalmente recopilan datos de todos los equipos que consumen energía, rastrean las horas de operación y detallan sus niveles de consumo y gasto energético. Este ejercicio preliminar identifica las medidas de conservación de energía que le ayudarán a ser más eficiente, más competitivo y le permitirá ahorros de operación constantes.

Nuestros reportes incluyen acciones recomendadas e incluso una lista de proyectos, aunados a las proyecciones de costos, descuentos disponibles e incentivos. También incluyen un análisis de ahorro de energía en base a criterios financieros como la Tasa Interna de Retorno (TIR), relación costo/beneficio y el periodo de recuperación de la inversión.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS LLAVE EN MANO

Le ayudamos a determinar un plan de acción basado en sus prioridades con enfoque en sus necesidades específicas. Este plan detalla el presupuesto final para su proyecto y sirve como guía para la ejecución de medidas acordadas previamente con el cliente en referencia a la conservación de energía.

Para asegurar que su proyecto se complete a tiempo, dentro del presupuesto y sin interrupciones, Enerlogix Solutions se encarga de la administración de todos los detalles, incluyendo proveedores de materiales y mano de obra. Incluso también identificamos los incentivos, descuentos y los créditos fiscales disponibles. Al finalizar, nuestros expertos en energía supervisarán las pruebas finales y puesta en marcha de los equipos instalados para asegurarse del logro en los resultados esperados.

Administración Permanente

Para garantizar que sus medidas de eficiencia se logren mes tras mes, ofrecemos manejo y mantenimiento de los proyectos que se han realizado. Evaluamos cambios en sus instalaciones, tales como horas de operación, instalaciones adicionales , nuevos equipos, programas de mantenimiento periódicos y cualquier factor que pueda afectar a los niveles de consumo. Nuestros expertos en energía también se mantienen al tanto de las tendencias y la tecnología de la industria, alertándolo de nuevas oportunidades de ahorros en el consumo y gasto energético.

Las oportunidades comunes en eficiencia y conservación incluyen:

  • Iluminación y controles (en muchos casos el consumo de energía puede reducirse más del 50 %)
  • Sistemas de administración de climatización
  • Calderas y chillers
  • Compresores y motores
  • Refrigeración y congeladores
  • Hornos y fundiciones
  • Sistemas de recuperación de calor